HOLDING EMPORIO CHILENO

El Emporio Chileno, cuya visión es rescatar las tradiciones culinarias de nuestro país, ha desarrollado 3 unidades de negocios, que según amplios estudios, son los brazos necesarios para que su negocio crezca y pueda acercar su sueño al mundo, úsenos, somos un recurso para usted.

DISTRIBUIDORA DE INSUMOS Y MAT. PRIMAS

Distribuidora de Insumos y materias primas para la cocina y repostería Chilena El objetivo principal de este polo empresarial es rescatar las materias primas originales con la que se elaboran los productos tradicionales antes mencionados, pues en nuestro estudio de mercado resumido en las historias que relataremos a continuación, descubrimos que gran parte de las tradiciones se perdían por el uso de materias primas de baja calidad, que deterioran  el sabor original  y que paulatinamente borraban la esencia de un producto de sabor histórico. 

Logosimbolo

 


PRINCIPIOS Y VALORES
Honestidad, pues queremos aportar desde nuestra propia necesidad de impulsar el valor de nuestra cultura. Cercanía, porque nos conocemos. Cooperación, porque es la única forma que salgamos todos adelante.

MISIÓN: Conservar la cultura a través de las materias primas del sabor chileno
VISIÓN: Ser el eje cultural culinario de los lugares emblema de Chile

VENTAJA COMPARATIVA: Exploramos en las materias primas y reconocemos el valor cultural del sabor de un pueblo, estamos y somos de la Ligua, como símbolo de aquel valor, por eso los entendemos.

 

REVISTA ONLINE

La revista Online Emporio Chileno nace en un intento por rescatar las antiguas tradiciones culinarias de nuestro país y mostrarlas al mundo, transformándose en una herramienta para quienes se dedican al arte de conservar el sabor de la memoria. Dado que entendemos que la esencia de las recetas son las historias humanas que se tejen casuales o causales al desarrollar los productos típicos, intentamos reflejar en estos cuentos cotidianos y reales, el respeto de un observador ante la joya humana detrás de la historia de nuestro Chile, esperamos que  el público del mundo se sienta interesado por los sabores de nuestra tierra y ser un puente entre fabricantes y consumidores. No somos un simple directorio, somos el rescate de las tradiciones y sus historias, esas que se pierden y yacen con nuestros abuelos como secretos del tiempo. Muchas tradiciones se han perdido, porque no reconocemos en el susurro de una anécdota la historia de nuestro pueblo, pero en el emporio Chileno, pensamos que es la verdadera identidad, esa que vale cuando escuchamos crujir un dulcecito blanco de la Ligua en nuestra boca y recordamos nuestra infancia y la imagen de nuestros padres paseando por aquellos lugares mágicos y comprándonos esos regalitos que hoy quedan en lo que somos, en nuestras palabras, en nuestra forma de vivir. Lo invitamos a leer los cuentos cotidianos, de la mesa con un mantel a cuadros, de la abuelita amasando el pan, de los niños jugando, de una silla de madera y de la familia que abraza.

CAPACITACIONES Y ASESORÍAS

Muchas tradiciones han sido borradas por la no transmisión coherente o el bajo interés de algunos por continuar el conocimiento. El emporio Chileno en asociación con la OTEC NEUROCLASS y el aporte solidario de nuestros proveedores de alimentos, ha instaurado políticas de capacitación permanente sobre el uso correcto de las materias primas, el uso de nuevas herramientas y sobretodo enseñarles el valor cultural que tiene cada una de sus obras, esas que hacen en casa porque su madre se los enseñó, en un ambiente grato y en nuestras cómodas salas e instalaciones  que queremos se transformen en su refugio, su espacio.